Luego de su participación de la Copa del Mundo de Paraciclismo en Bélgica, este martes retornará al país, llegando el miércoles a San Juan.

La atleta sanjuanina María José Quiroga el domingo tuvo su segunda participación en la Copa del Mundo de paraciclismo realizada en Ostende, Bélgica. Lamentablemente la suerte no estuvo de su lado, ya que por una regla que desconocían quedaron descalificadas.

En la mañana de el domingo y madrugada de Argentina, María José Quiroga corrió la prueba de 90 km en pelotón. Junto a su guía Micaela Barrosa en un momento quedaron atrás de un pelotón de varones, lo que es considerado como una violación del reglamento. Pese a que desconocía esta regla, la dupla fue descalificada.

“En un momento se hizo un corte en el pelotón y nosotras enganchamos un pelotón de varones y nos pusimos atrás de ellos, cosa que no se podía hacer. Por supuesto nosotras desconocíamos totalmente esa regla por la cual quedamos descalificadas. Veníamos muy bien, faltaba solo una vuelta para finalizar la competencia. Estoy segura de que si no hubiésemos quedado descalificadas quedábamos en un muy buena posición”, comentó Majo desde Europa.

A su vez, la deportista integrante del staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes comentó que no están para nada desconformes por el trabajo realizado en el Mundial, porque se hicieron las cosas muy bien a pesar de la descalificación. Es importante resaltar que es la primera Copa del Mundo en la que participa Majo y en su cuenta personal, es la segunda competencia internacional. La sanjuanina lleva más de un año sin competir en ese nivel, siendo de gran importancia estas competencias para seguir aprendiendo y progresando, además de saber en que nivel real se encuentran, compitiendo mano a mano con el altísimo nivel deportivo de los europeos.

“Esto, al contrario de ponernos mal, nos motiva para seguir entrenando cada vez más para poder mejorar. Estoy muy feliz y muy conforme de los resultados de este mundial, es cuestión de seguir mejorando y aprender de los errores” sentenció finalmente nuestra representante.

Majo volverá a nuestro país mañana martes, mientras que el miércoles en horas de la siesta ya estará en tierra sanjuanina. Inmediatamente a su llegada, se pondrá a disposición de su entrenador local para retomar los entrenamientos, para preparar todo lo que se viene en el mes de junio, como lo es el Mundial que se disputara Portugal del 9 al 13 de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here