En otra jornada dantesca de frío y lluvia la emoción llegó hasta el final con el triunfo en solitario del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), el nuevo liderato del italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) y una actuación protagonista de Mikel Landa (Bahrain-Victorious), quien reventó el grupo de favoritos junto al colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) para sacar tiempo a rivales directos.

Dombrowski sacó oro de la numerosa escapada del día gracias a un ataque definitivo en la última subida que le permitió ganar en solitario en la cuarta etapa disputada entre Piacenza y Sestola, de 187 kilómetros. Se coronó en una grande con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 38 segundos. Superó en 13 segundos al nuevo líder De Marchi y en 37 a su compatriota del Bardiani Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF-Faizanè).

Maxi Richeze fue 175º y se ubica en la misma posición en la general y Eduardo Sepúlveda finalizó 135º en la etapa y está 117º en la general.

Gloria para un americano y un corredor local, y final explosivo entre los candidatos propiciado por Mikel Landa, en su mejor versión atacando, seleccionado y poniendo en apuros a varios jerarcas.

 Landa entró a 1 minuto y 37 segundos del ganador junto a Egan Bernal, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech), el británico Hugh Carthy (EF Education-Nippo) y el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo). Un golpe no demoledor, pero sintomático, ya que este grupo sacó 11 segundos a Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), Simon Yates (BikeExchange) y Daniel Martin (Israel Start-Up Nation). Otra referencia española, Marc Soler (Movistar), llegó a 2 minutos y 11 segundos, lejos de sus rivales directos.En la general De Marchi aventaja en 22 segundos a Dombrowski y en 42 al Louis Vervaeke (Alpecin). Vlasov asoma en la séptima plaza, Evenepoel octavo, Bernal undécimo y Landa decimoquinto a 1 minuto y 49 segundos del líder.

Con información de Ciclismo XXl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here