Tobías Martínez, piloto del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, pudo cerrar hoy viernes un muy buen trabajo por la 8ª fecha en el Roberto Mouras de La Plata y quedarse con un valioso segundo puesto, festejar en el podio y acortar diferencias con los punteros del campeonato.

Desde la serie el sanjuanino mostró el potencial de su Chevy. Largando desde el 3º puesto, pudo ganar un lugar desde la largada y acercarse peligrosamente a la punta, hasta intentar una maniobra espectacular. A dos curvas del final, logró hacer un hueco y meter la trompa de su auto y equiparar la línea del puntero, Diego Azar, pero yendo por fuera no pudo superar al porteño, terminando en segundo lugar. La definición fue sobre la línea de meta y la televisación se lució con las maniobras de Tobías y la ajustada definición de esta serie.

En la final, el sanjuanino largando desde el 3º lugar volvió a repetir la maniobra de la serie para colocarse en 2º puesto; con resultado exitoso se puso a los escapes del líder, Diego Azar con Chevrolet. Tobías buscó apretar al líder, pero el sanjuanino no logra inquietar al porteño y debió comenzar a cuidarse del tercero, Gabriel Gandulia con Ford, que venía descontando peligrosamente. De hecho, las últimas vueltas de la carrera fueron las más complicadas, ya que Tobías debió cerrarle todos los espacios de sobrepaso a Gandulia, y comenando a llover, pudo mantener el segundo lugar y finalizar la competencia como escolta del ganador que finalmente fue Diego Azar.

Tobías vuelve a subirse al podio después de la victoria de la 1ª fecha. Suma muy buenos puntos en el campeonato y aprovecha para acortarles diferencia a los punteros, ya que tanto Jeremias Olmedo (finalizó 20º), como Marcos Quijada (finalizó 15º), puntero y segundo en el campeonato respectivamente, no pudieron sumar puntos importantes. La próxima fecha se disputará también en La Plata, el fin de semana del 25 al 27 de junio.

Posiciones finales

1º Diego Azar (Chevrolet)
2º Tobías Martínez (Chevrolet)
3º Gabriel Gandulia (Ford)

CAMPEONATO:

1º Jeremías Olmedo (Ford) 260 pts
2º Marcos Quijada (Dodge) 254
3º Rudi Bundziak (Ford) 227,5
4º Diego Azar (Chevrolet) 226
5º Lucas Valle (Dodge) 220
5º Diego Azar (Chevrolet)
6º Tobías Martínez (Chevrolet) 213,5
7° Luciano Cotignola (Dodge) 194,5
8º Rodrigo Lugón (Ford) 185,5
9º Lucas Vicino (Chevrolet) 183
10º Gabriel Gandulia (Ford) 173,5 unidades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here