La atleta de Alto Rendimiento, María José Quiroga ya se encuentra en Portugal para disputar del Mundial de Ciclismo Adaptado a disputarse del 10 al 13 de junio.

La Peque partió este domingo, tras un nuevo sueño y a vivir una nueva experiencia personal. Desde el 10 al 13 de junio se disputara en Cascais, Portugal el Mundial de Ciclismo Adaptado y ella junto a la comitiva argentina ya están en tierra Lucitana.

Para la atleta perteneciente al staff del Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes será en su cuenta personal el segundo Mundial que disputara con la Selección Argentina, siendo el primero en ruta, siempre bajo la coordinación del DT Martín Ferrari. Majo estará compitiendo el jueves 10 del corriente mes en contrarreloj un total de 33km y el sábado se le viene un dura competencia en pelotón donde deberá recorrer 100km.

Majo viene de competir hace menos de un mes en Bélgica en la Copa del Mundo y tuvo unos días para seguir con sus entrenamientos acá en la provincia de San Juan bajo las indicaciones de su entrenador Willy Quinteros, más allá del confinamiento que tuvimos durante una semana en el país, por tal motivo no pudo salir a entrenar en la ruta pero gracias a su rodillo inteligente que le facilito la Secretaría de Deportes pudo seguir con sus entrenamientos desde su casa sin perder un día de su rutina, hoy por hoy es unos de los elementos más necesario que tiene para sus entrenamientos ya que le facilita poder competir en circuitos locales y europeos además de entrenarse a su vez con paraciclistas de gran categoría.

“Se viene un gran compromiso mundial que es justamente el Mundial de Ciclismo, estos 20 días que tuve en San Juan me estuve preparando muchísimo, no sé si vamos a traer los mejores resultados porque estamos ganando experiencia internacional, porque cada torneo internacional que tenemos es un aprendizaje, pero vamos a dejar todo para representar a la Argentina de la mejor manera”, dijo la deportista.

“Nuestro gran objetivos son los próximos Juegos Olímpicos porque sabemos que Tokio lo vemos lejos ya casi sin posibilidades, tuvimos una ilusión pero sabíamos que no era algo seguro, sé que dimos todo de nosotras por esa clasificación, pero ya lo sabíamos con mucha anticipación, volvemos siempre al punto del inicio la descubrimos a Majo muy tarde para clasificar a unos juegos, la clasificación comenzó mucho más antes que Majo se subiera a una bici por primera vez, entonces de ahora en más apuntamos a los próximos juegos y esperando este Mundial para seguir sumando experiencia“, dijo su guía de la Selección Argentina, Micaela Barroso.

Siguiendo con las declaraciones de la guía de Majo es importante resaltar que durante estos días el seleccionado argentino también pidió una wildcard (invitación) para el tándem femenino de María José y Micaela para sumarlos a los ya clasificados a los Juegos Olímpico de Tokio, Rodrigo López (C1), Mariela Delgado (C5) y el tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here