En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Deportes mantuvo reuniones con diferentes federaciones deportivas de la provincia, tarea que continuará realizando en los próximos días.

En esta ocasión, las convocadas fueron la Federación Sanjuanina de Tenis, la Unión Sanjuanina de Rugby y la Federación Sanjuanina de Patín, que fueron recibidas por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y sus directores.

Las reuniones se mantienen en forma periódica, con el objetivo de evaluar la situación que atraviesa el deporte local en el marco de la pandemia de coronavirus, y así continuar con la posibilidad de planificar acciones a futuro. Con ello se busca obtener un compromiso permanente de ambas partes que permita tomar las mejores decisiones. Esto, trabajando en forma conjunta para el crecimiento del deporte, de sus deportistas y de las instituciones que la integran.

De forma especial, con la Federación Sanjuanina de Patín se trabajó en la planificación de actividades y competencias de las selecciones de hockey sobre patines, con la firme finalidad de seguir potenciando esta disciplina que representa a la provincia, con una gran cantidad de títulos internacionales, siendo el deporte argentino que más palmares ha dejado al país.

La presidenta Nancy Herrera, que estuvo acompañada por los entrenadores de las selecciones argentinas masculinas, José Luis Páez y Juan Manuel Garcés por la Sub-19, y Pía Sarmiento por las Águilas, comentó: “Esperando que la situación sanitaria lo permita, la reunión fue centrada en proyectar el camino a los torneos internacionales, habiéndose oficializado como sede nuestra provincia del 1°Juego Sudamericano de los Deportes sobre Ruedas, que se realizara del 24 de octubre al 7 de noviembre de este año, para Clubes y Naciones y los Word Skate Game 2022.

Continuó diciendo que «desde la Dirigencia del Comité técnico nacional, la Confederación Argentina de Patinaje y miembro del Comité técnico de hockey sobre patines de la World Skate, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, se brindarán las condiciones necesarias para que todos los seleccionados transiten este proceso. Aunar esfuerzos nos llevará a revivir la pasión por el hockey sobre patines”.

Por su parte, Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, comentó: “Nos reunimos con el secretario y su equipo. Pudimos charlar sobre el futuro del rugby en la provincia y la situación de la pandemia. Todos estamos muy ansiosos para que vuelva el deporte a los clubes, porque creemos que es muy importante para los chicos, pero estamos viviendo una situación muy difícil y la idea es que si va mejorando el estado sanitario, ir abriendo los clubes. Hay una expectativa que dentro de poco los clubes puedan volver a abrir y los chicos entrenar. La idea es que nos cuidemos todos y cuidemos el estatus sanitario de la provincia. Las expectativas están, pero todos debemos hacer fuerza para que todo mejore y volver al deporte”.

Rubén Bueno, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis concurrió con un representante de los clubes afiliados. Siendo un deporte individual, corre con ventaja respecto a los deportes en conjunto y su voz fue escuchada: “Fue muy positiva la reunión. Junto a los profesores y clubes planteamos toda la problemática y lo bueno es que nos van a ayudar. Sanitariamente el tenis es una de las disciplinas más segura, y prueba de ellos es que ninguno de los profesores se ha contagiado y eso te da la pauta que es una actividad segura y que se cumplieron los protocolos. La Secretaría nos dio su visión de la situación, así que estamos a la espera que nos habiliten”.

Las reuniones continuarán la próxima semana para escuchar las necesidades de cada deporte y así poder asistirlos de una manera efectiva. Esto, en el marco de un trabajo coordinado para cuidarse entre todos.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here