El atletismo se puso en marcha, luego de haber pasado un tiempo sin poder realizar entrenamientos presenciales, por la pandemia de COVID-19.

El atletismo adaptado, unas de las varias disciplinas que forman parte del programa “Deporte Adaptado” perteneciente a la Subsecretaría de Deporte Social en el Área de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, comenzó con sus entrenamientos de forma presencial después de un largo tiempo de trabajo virtual.

Esta disciplina fue unas de las pocas que tuvieron actividad competitiva durante este año. En abril se realizó el Open Internacional de atletismo COPAR en la provincia de Entre Ríos quedando la delegación sanjuanina como dueños del medallero. Es importante resaltar que para dicho torneo se solicitó un permiso especial para los atletas convocados para poder realizar algunos entrenamientos previos al mismo ya que en su momento, la actividad del deporte adaptado estaba totalmente inactiva.

La delegación sanjuanina se encuentra integrada por un total de 46 atletas. Están divididos en diferentes grupos con varios horarios para armar las burbujas de entrenamiento con todos los cuidados pertinentes.

Los entrenamientos se concentran en el Centro de Educación física N°20 (CEF), Santa Lucia. Se realizan un total de cuatro burbujas con diferentes profesores y horarios.

Horarios de cada burbuja

  • Lunes, miércoles y viernes de 10hs a 12hs, profesor Alfaro.
  • Lunes, miércoles y viernes de 10hs a 12hs, profesor Fuentes.
  • Lunes, miércoles y jueves de 15hs a 17hs, profesora Muñoz.
  • Viernes de 10 a 12hs – Martes y jueves de 15hs a 17hs, profesor Cornejo.

Además de las distintas disciplinas que integra el abanico del atletismo, los atletas le suman las actividades que realizan en el gimnasio del CEF.

Es importante resaltar que todos aquellos que tengan interés de sumarse al Programa “Deporte Adaptado”, pueden acercarse a la oficina del Área de Políticas Educativas e Inclusivas para informarse más sobre los deportes y sumarse a la revolución de integración.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here