Luis Tonelotto, el entreriano que hizo historia en San Juan, dialogó con Bohemia FM a 14 años de ese 16 de junio de 2007, cuando San Martín de San Juan llegó por primera vez a la primera división del futbol argentino. El exjugador fue clave en esa noche donde marcó dos goles, el primero de penal y el tercero, que cerró una noche perfecta para el verdinegro.

«Era una tarde fría afuera, pero muy caliente adentro: en las tribunas había mucha gente y la verdad es que cada vez que pasan los años, como que se valora mucho más. Seguramente San Martín va a volver a ascender, tuvo otros accesos, pero este fue el primero y de la forma en que se dio es valorado», recordó Tonelotto en Bohemia FM.

En ese sentido, destacó el apoyo de toda la provincia y afirmó que «no fue sólo el ascenso de San Martín, sino también todo una provincia. El apoyo que tenía San Martín en su momento era grande, todos los hinchas de los demás equipos querían que San Martín llegue a Primera División».

San Martín había perdido el partido de ida con Huracán 1 a 0 en Parque Patricios y se veía muy complicada la vuelta, pero el quipo de Teté Quiróz realizó una hazaña. «Fue una semana con muchos nervios, con mucha ansiedad. Pero sobre todo, al partido del empezamos a ganar cuando perdimos con Huracán. Nos juntó Teté en el vestuario y nos terminó de convencer de que lo damos vuelta».

En ese contexto, recordó que «hoy nos estaban haciendo dar cuenta que  de local en el año sólo habíamos perdido un partido y a base de eso fue lo que trabajamos en la semana, estábamos convencidos de que lo podíamos dar vuelta.

«Es emoción y satisfacción, una vez que entró una pelota e hice  esa corrida interminable frente al arco de Huracán, era pura emoción. Cada año que pasa, es como que la historia se agranda, pero estoy seguro que San Martín va ascender en algún momento otra vez. Si bien hubo otro ascenso, la forma en que fue éste, fue diferente y cada año que pasa se va agrandando mucho más. Me escriben chicos que hoy tienen 20 años y en ese momento tuvieron 7 u 8 y fueron con el papá o con el abuelo, hicieron la cola, estuvieron desde temprano en la cancha y que tienen tatuajes con la firma y eso es lo que le queda a uno. Eso es la emoción y lo mejor que se puede llevar a un jugador de un club. Siempre digo que con San Martín estamos mano mano con el respeto y el cariño».

De este logro fueron parte 25 jugadores. Todos con el mismo objetivo dejar a San Martín en lo más alto del fútbol. El 11 inicial: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Sergio Plaza, Ariel Agüero; Félix Décima, Mario Pacheco, Gabriel Roth, Facundo Torres; Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.

Completaban la lista: Nicolás Herrera, Alexander Álvarez, Marcos Bolzan, Raúl Antuña, Daniel Díaz, Maximiliano Kondratiuk, Ernesto Fullana, Marcelo Laciar, Fernando Merlo, Maximiliano Herrera, Pablo Cuba, Hernán Ferri, Alejandro Botero Y Matías García. Todos al mando de Fernando ‘Teté” Quiroz.

Fuente: Diario Móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here