Los sanjuaninos Maribel Aguirre y Rubén Ramos integrarán la delegación nacional que competirá próximamente en Lima, Perú. Conocé más en la siguiente nota.

Son excelentes las noticias que se conocieron el jueves a última hora y provienen desde Rafaela. Y tienen que ver con Maribel Aguirre y Rubén Ramos (h), los ciclistas sanjuaninos que fueron confirmados para participar y competir en el Campeonato Panamericano de pista en Lima.

Estos embajadores de la Revolución Deportiva tenían muchas chances de ser citados, pero la oficialización se supo este jueves pasado. El cuerpo técnico de la Albiceleste, liderado por el mítico Walter Pérez, decidió incluir en la nómina a aquellos baluartes del ciclismo sanjuanino.

El grupo de trabajo (compréndase a entrenadores y ciclistas) de momento está instalado en la ciudad santafecina. Allí se montó la última concentración con todos juntos, en la previa del viaje hacia Perú. El elenco practicó y trabajó en las instalaciones del velódromo local Héctor Cassina.

El itinerario indica que la delegación viajará este fin de semana (domingo en horario a confirmar) rumbo a Lima. Saldrán desde Buenos Aires y lo harán vía aérea. Una vez llegados a la capital peruana, ultimarán detalles y se predispondrán para las carreras.

El calendario del certamen esboza que el viernes que viene se dará inicio a las carreras en pista (descargá el cronograma completo en este enlace). El mismo culminará el martes 29.

Listado completo con los ciclistas que tendrá Argentina:

  • Velocistas: Leandro Bottaso, Lucas Vilar, Franco Victorio, Natalia Vera, Valentina Luna y Milagros Sanabria.
  • Fondistas: Juan Ignacio Curuchet, Iván Ruiz, Lucas Dunik, Rubén Ramos, Tomás Contte, Antonella Leonardi y Maribel Aguirre.
  • Cuerpo técnico: Walter Pérez, Martín Ferrari, Daniel Capella y José Luis Vellutato.

Lima, la ciudad que recibirá al Panamericano

La capital de Perú organizará la edición que comenzará el 23 de junio y terminará el 29 (la actividad en pista iniciará el 25). Según lo que confirmó la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en su web site, son 17 los países que ratificaron la participación.

Además de Perú, a la nómina la integran Colombia, Argentina, México, Chile, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Barbados, Costa Rica, El Salvador y Surinam.

La sede del torneo será el velódromo construido para los Panamericanos Lima 2019. El recinto está ubicado en la denominada Villa Deportiva Nacional. Por decisión de la Unión Ciclista Internacional, habrá una estricta burbuja que incluye test de PCR a todas las delegaciones.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here