Mauricio Quiroga en la categoría 300cc, Santino Sabattini y Juan Elías Mora en la 250cc, estarán presentes en Buenos Aires. Mora, una de las jóvenes promesas del motociclismo, debutará con 12 años.

El Superbike Argentino, campeonato de motociclismo más importante del país, cada vez tiene más representantes sanjuaninos. Es que a la participación habitual de Mauricio Quiroga y Santino Sabattini, ahora se sumará Juan Elías Mora, hermano de Facundo. La segunda fecha del certamen se realizará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Mauricio Quiroga viene de abandonar en la primera fecha tras una caída y posterior fractura de clavícula, cuando marchaba en la tercera posición. Ya recuperado, el piloto de Alto Rendimiento correrá en la categoría 300cc con el equipo sanjuanino Oma Racing Team.

“La verdad que con la recuperación de la operación de la clavícula izquierda vamos muy bien; hace un par de días que me estoy sintiendo bastante bien, con el hombro bien reforzado, con muchas ganas de seguir avanzando. Hace un par de días que empecé a realizar sesiones de kinesiología y de magneto. Llego bien a Buenos Aires, recuperado, y con ganas de ser protagonista”, contó Quiroga.

Uno que llega entonado y con ganas de seguir sumando puntos es Santino Sabattini. El nieto de Orlando e hijo de Gastón, grandes referentes del motociclismo local, viene de ganar la primera fecha en el coliseo porteño y está ubicado primero en el campeonato.

“Llegamos firmes a Buenos Aires, la verdad no pensé en funcionar tan bien en la primera fecha y que se den las cosas redonditas a pesar de la lluvia. Estoy muy contento por este presente, la idea es pelear el campeonato de la Moto3 AR y debutar en la categoría 300 o GP3 del campeonato sanjuanino. Vamos a buscar el triunfo esta fecha, y si no se puede sumar buenos puntos”, expresó el sanjuanino.

Santino estuvo probando en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y llega afilado a esta cita en el Oscar y Juan Gálvez. El piloto sanjuanino integra el Moscatello Team.

En esta fecha se producirá el debut de Juan Elías Mora. A los 12 años, el hermano de Facundo se subirá a una moto 250cc y será el segundo piloto más joven en hacerlo. El santafesino Benjamín Peralta con 10 años correrá por primera vez en el Superbike Argentino.

El más chico de los Mora entrenó en el Circuito San Juan Villicum y en el autódromo de Marcos Juárez con el equipo Moscatello. Además tuvo su debut en el Campeonato Sanjuanino de Velocidad en la categoría 250cc.

La actividad comenzará este viernes con entrenamientos, el sábado se realizarán las clasificaciones y el domingo las carreras.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here