Son una de esas experiencias imposible de olvidar. Es alcanzar un objetivo que mucho tiempo resultó un sueño muy lejano. Pero en base a sacrificio y esfuerzo, el piloto sanjuanino Joaquín Naranjo pudo cumplirlo. Se trata de su participación en el Campeonato Mundial IAME «IWF 2021», disputado en Italia, y que se desarrolló durante varias jornadas en el Adria International Raceway.

Fueron cuatro jornadas de mucha intensidad arriba de su karting número 287, que tuvo como punto máximo su triunfo en la Final C, luego de haber quedado en la pista en la segunda colocación.

Dentro de la categoría X30 Junior, el sanjuanino fue disputando varias mangas desde la final C hasta quedarse en las puertas de la final B. El viernes fue su momento más relevante cuando luego de finalizar segundo en la pista, aunque un tema técnico en el karting del ganador hizo que fuera retrasado, y por eso Naranjo quedó como el vencedor.

Ya en la final de la B, el sanjuanino le apuntaba a uno de los tres lugares que permitían afrontar la final A, algo que para Joaquín en su primera experiencia en tierras europeas hubiera sido una hazaña. Pese a quedar ubicado 24 entre los 32 pilotos que disputaron la carrera, el balance de Naranjo es altamente positivo teniendo en cuenta la magnitud de los rivales. Así, se convirtió en el primer piloto de karting nacido en nuestra provincia que participo de un Mundial de IAME tras 14 años, sumándose a otro como Henry Martin, que lo hizo dentro de un mundial Rotax.

«Me voy con una alegría inmensa, este primer mundial será para llevar entre mis mejores recuerdos de por vida, estoy impresionado el nivel de pilotos y de los equipos como trabajan, Aprendí mucho y espero repetir esta gran experiencia que seguramente será imposible de olvidar para mí», destacó Naranjo quien compite de forma habitual en el kartódromo internacional de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del certamen que organiza IAME y en la categoría X30 Junior.

Joaquín es uno de los pilotos sanjuaninos que viene realizando una trayectoria deportiva en escalada, teniendo en el karting su punto de partida, como suele ocurrir con la mayoría de los corredores que se destacan.

—— Epigrafe Inicio ——
Importante. La actuación de Joaquín Naranjo al mando de su karting 287 en el Mundial IAME, dentro de la categoría X30 Junior.
—— Epigrafe Fin ——

Fuente: Diario de Cuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here