Este fin de semana pasado se cerró la 5ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde el sanjuanino Facundo Della Motta, piloto de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, logró finalizar la competencia en la catedral del automovilismo argentino.

La suerte del piloto del Torino #30 del Gobierno de San Juan fue dispar, ya que comenzó complicado con una sanción que lo dejó al fondo de la grilla. Sucede que en su serie, la tercera, se tocó con Matías Rodríguez y la Dodge del porteño quedó en el pasto al ingreso a la recta principal. Por ello, Della Motta fue sancionado y recargado con varios puestos, hasta colocarlo por detrás de Rodríguez en el 15º lugar de su serie.

Como el resultado de las series ubica a los pilotos en la grilla de partida de la final, el sanjuanino quedó relegado a los últimos puestos de largada, debiendo hacerlo desde el cajón 42º.

La carrera final a 20 vueltas tuvo un inicio normal. Sin nada que perder Facundo se dedicó a hacer una carrera tranquila, buscando ganar puestos desde el fondo para entrar en zona de puntos importantes y poder sumar en el campeonato. De esta manera desde el fondo fue aprovechando cada situación de carrera y vuelta tras vuelta fue ganando puestos hasta llegar a la última vuelta con 19º posiciones ganadas y finalizar en el puesto 23, logrando sumar valiosos 12 puntos en el campeonato.

La carrera fue ganada por Valentín Aguirre (Dodge), escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford), quienes completaron el podio. Facundo marcha 28º en el campeonato acumulando 56,5 pts.

La próxima fecha se disputará este fin de semana y debe ser confirmado su escenario en las próximas horas de hoy lunes, o a más tardar mañana martes 6 de octubre, sin embargo todo hace presumir que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, circuito que fue habilitado este fin de semana y que está disponible para recibir al TC.

Esta proximidad de fechas hace que Facundo Della Motta se quede esta semana en Buenos Aires para encarar la 6ª fecha desde el próximo viernes y posterior a la disputa de ella, retorne a nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here