El sanjuanino viajó a Buenos Aires para hacer un curso del VAR, cuando estaba por regresar a San Juan, le informaron que su padre estaba muy grave (padecía cáncer de páncreas) y desvió su rumbo a San Luis. Llegó para despedir a su padre que ya había fallecido y en 48 horas se hizo otro hisopado, el que traía de Bs. As. se la había vencido, y ahí saltó que tenía coronavirus.

Está tranquilo, “no tuve miedo, llegué al virus” admite. El fallecimiento de su padre, antes que le diera positivo el test de Covid, “me hizo más fuerte para cuidar a mi mamá”, señala. Cuando llegó a San Luis su padre José Mario (ex árbitro y profesor de Educación Física) ya había fallecido, “llegué justo antes que se lo lleven”.

El árbitro sanjuanino de AFA Emanuel Ejarque (35 años) dio positivo de coronavirus y se encuentra en San Luis, junto a su madre y hermano, cumpliendo el aislamiento. Es asintomático y lleva 10 de cuarentena. El 30 de octubre empieza la Liga Profesional y Emanuel espera tener el alto antes para volver a dirigir después de mucho tiempo.

“Los primeros días de octubre viaje a Buenos Aires para hacer un curso del VAR, porque el 30 ya empieza al torneo. El hisopado antes de salir de SJ me dio negativo y cuando llegué a Buenos Aires también. El 6 de octubre, antes que termine el curso, mi mamá para avisarme que mi papá estaba muy grave. Él tenía cáncer de páncreas muy avanzado y no aguantó. Entonces cuando terminé el curso viajé a San Luis, donde mis papás viven hace 25 años acá. Cuando llegué ya había fallecido, por suerte me pude despedir de él antes que se lo lleven. En San Luis me tenía que hacer otro PCR, porque el que me hice en Buenos Aires, ante de salir para acá, me dio negativo y se me había vencido. Entonces a los dos días que fallece mi papá me lo vuelvo a hacer y me da positivo”, relató el minuto a minuto.
Ejarque entiende que se contagió en una “estación de servicio cuando venía a San Luis, porque antes de salir de Buenos Aires me había dado negativo”.

El árbitro asistente de Primera División del fútbol argentino y de la Primera Nacional es asintomático, “no me duele nada, no tengo síntomas. Es más me armé un mini gimnasio y estoy entrenando en el fondo de mi casa”.

Emanuel ya está generando los anticuerpos y “pocos días ya termino el aislamiento. Cuando vuelva a SJ no debería hacerme otro hisopado, porque ya fui positivo y supuestamente no contagio por 60 días, pero entiendo las medidas de SJ para entrar”.

El juez sanjuanino adelantó que cuando salga del aislamiento y supere el Covid donará el plasma para la persona “que lo necesite”.

En medio de la entrevista por teléfono, quién escribe comenzó a toser, “¿no me digas Javi que vos también tenés Covid?”, “no, gracias a Dios”, le respondo y él hace un silencio entre risas y continúa “ante síntomas hay que hacerse el test para prevenir”.

El 30 de octubre comienza la Liga Profesional y luego el 7 de noviembre la Primera Nacional, “ya quiero terminar el aislamiento para empezar a dirigir, ya falta poco para empezar el torneo”, concluyó Emanuel Ejarque, el tercer deportista sanjuanino en contagiarse de coronavirus, informó Diario el Zonda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here