Días posteriores a lo que fue el comienzo de la temporada de ciclismo en ruta de San Juan, desde la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) hablaron sobre la conformidad con la que se quedaron luego de la exitosa realización de dicho evento. El que tomó la palabra fue el secretario Pedro Albagli, quien dentro del Circuito San Juan Villicum fue uno de los dirigentes con mayor responsabilidad a cargo por parte de aquella entidad.

Una vez finalizada la contienda deportiva, cuya victoria quedó en manos del equipo continental sanjuanino Agrupación Virgen de Fátima, Albagli expresó cuál fue el balance que hizo la Federación al respecto. Ante las consultas, el albardonero dijo que “fue en un lugar en el que no estamos acostumbrados, pero fue todo un éxito. De acuerdo a los protocolos habilitados, todo estuvo bien organizado y al servicio de todos quienes debieron asistir por alguna razón laboral”.

Siguiendo con su relato, el dirigente agregó: “Todo se pudo realizar como esperábamos y agradecemos el trabajo que hizo el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Deportes como así también el de los dirigentes, quienes aportamos nuestro granito de arena. Lo que vivimos nos deja muy contentos y con ganas que el 22 de noviembre podamos seguir dándole continuidad a este calendario.

Finalmente, el entrevistado cerró su mensaje diciendo que “terminamos muy contentos por la carrera y por los ciclistas, quienes son los actores principales de esta película. Y desde allá nuestro reconocimiento para el público que no debía asistir, así lo hizo, y siguió la carrera por la televisación y los medios de comunicación de la provincia”.

Cabe mencionar que Juan José Chica, presidente en funciones de la FCS, no pudo estar presente en el recinto deportivo ya que es paciente de riesgo y optó por resguardar su salud. Al igual que el resto de los sanjuaninos, Chica siguió todas las alternativas de la competencia desde su hogar y también hizo llegar su mensaje de felicitaciones para todas aquellas personas que trabajaron con mucha responsabilidad.

La primera carrera del calendario 2020-2021 tuvo como ganador al chaqueño Daniel Juárez, quien viste los colores del elenco local mencionado anteriormente. La segunda fecha está prevista para que se celebre el domingo, pero de la semana entrante. Tal cual estaba preestablecido, el Villicum –y a puertas cerradas- volverá a ser el punto de encuentro para los competidores.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here