Manu Armoa y Lucas Ibazeta integrarán la selección Argentina Sub 21 que participará de la cita mundial desde el 23 de septiembre.

Los dos son deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y vienen jugando desde chicos en UPCN Voley. Cosecharon varios campeonatos argentinos en las selecciones de base como Sub 15, Sub 17 y Sub 19, hasta compartir las concentraciones de las selecciones Argentinas menores. También representaron a San Juan en los Juegos Evita, donde también fueron medalla dorada, mientras que en la última Liga Argentina fueron campeones con UPCN San Juan Voley.

En Mundiales, ya tienen colgada la medalla de Bronce del Mundial Sub 19 en Túnez y ahora buscarán sumar otra presea en Italia en Sub 21 del 23 de Septiembre al 3 de Octubre. Claro que la empresa no es sencilla, sino por demás complicada, ya que deben enfrentar a las potencias del vóley mundial, pero el entrenador Martín López ha mantenido una base que viene desde ese Bronce en Túnez 2019, ya que de esa selección, solo hay dos cambios para encaran este mundial en Italia.

Manu Armoa y Lucas Ibazeta, al Mundial de Italia

De esta manera, los 12 elegidos son los siguientes jugadores: Pablo Urchevich, Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Rodrigo Soria, Ramsés Cascu, Manuel Armoa, Lucas Malaber, Lucas Ibazeta, Valentino Vidoni y Tobías Scarpa. Los únicos dos cambios, con respecto al Mundial anterior, son los ingresos de Malaber y Nieto por Capogrosso y Sergio Acosta.Manu Armoia nació en Buenos Aires, pero desde chiquito reside en San Juan junto a sus padres, por eso lo adoptamos como un sanjuanino más, de hecho desde sus inicios en el voleibol viene representando a la provincia en selecciones y competencias nacionales.

El Mundial se jugará entre 16 selecciones divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los dos mejores de cada zona, avanzarán a cuartos de final por la lucha por el título y los dos restantes jugarán del 9 al 16°. Argentina integra su zona con Bélgica, Marruecos e Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here