El próximo fin de semana se correrá la segunda fecha de Rally Argentino, que compartirá caminos con el Campeonato FIA CODASUR. Será el Rally de Jesús María, en la provincia de Córdoba que contará con 61 binomios en el ámbito nacional y 74 en el sudamericano.

Serán tres las tripulaciones que representarán a San Juan. En la clase RC2, la categoría mayor, luego de la victoria en la primera del año (Rally Pagos del Tuyú), el sanjuanino Gastón Pastén (Skoda) y el mercedino Matías Ramos, llegan como líderes en las posiciones, con una ventaja de nueve puntos.

RC3 – En esta categoría, se producirá el debut de Jorge González, navegado por Martín Agüero, quien se incorpora a la RC3 para competir con un Volkswagen Gol Trend Junior que probó en el campeonato riojano, en la fecha corrida en Anillaco, quedando muy conforme el piloto sanjuanino con el rendimiento del auto.

RC5 – En la clase menor estará el otro representante de San Juan, con Gabriel Abarca al volante y la navegación de Francisco Furnari, con el Ford Fiesta N° 112. A la segunda fecha del campeonato llegan dos binomios empatados en el primer puesto del campeonato: Pablo Alessandrini / Fabián El Ain (Ford) y Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford).

La rampa de largada simbólica estará ubicada frente a la municipalidad de Jesús María y se pondrá en marcha el viernes a las 21.

El Rally Jesús María comenzará su acción este viernes 12, con el shakedown del Circuito Caroya. El sábado 13 se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces: La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km), Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km).

El domingo 14, se disputarán Simbolar-La Aguada (SS7/9 – 22.21km) y Avellaneda-Las Peñas (SS8/10 – 19,13km), en dos oportunidades cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here