Aunque la temporada 2025 del Turismo Carretera ya llegó a su fin, los equipos continúan trabajando con la mirada puesta en el campeonato 2026. En ese marco, la ACTC autorizó la realización de pruebas hasta el 31 de diciembre, antes del inicio de la veda reglamentaria.
Aprovechando esta ventana, el RUS Med Team realizó ensayos en el autódromo de La Plata junto a Tobías Martínez, quien fue habilitado a cambiar de marca y competirá con un Chevrolet Camaro en la próxima temporada. La prueba se llevó a cabo con el vehículo que utilizó Josito Di Palma durante el campeonato anterior.
Durante la jornada, Martínez trabajó en la adaptación al nuevo auto y a las modificaciones técnicas implementadas para 2026, como la eliminación de los aditamentos aerodinámicos laterales y el gurney trasero. El sanjuanino cerró su mejor registro en 1:24.2, un tiempo que le permitió comenzar a tomar referencias.
“Terminamos el año con una prueba positiva, principalmente para referenciarme e ir adaptándome al auto, ya que nunca había manejado un Camaro. Cambia la carrocería y el motor, por eso era importante comenzar a acomodar la posición de manejo”, explicó el ex campeón de TC Pista.
Además, Martínez señaló que las sensaciones son similares a las del Camry y que el objetivo será seguir ajustando el auto a su estilo de conducción. “Me gustó el funcionamiento del auto, se sintió muy bien y es importante para mí volver a Chevrolet, la marca con la que siempre quise correr dentro del TC”, concluyó, ya enfocado en el desafío que se avecina.




























