El fin de semana en el CEF N°20 La Granja se realizó un encuentro de mini atletismo.

Natalia Paoloni, Agustina Recabarren y Renzo Varoni, profesores de la Federación Sanjuanina de Atletismo (estos dos últimos atletas del programa Alto Rendimiento), desarrollaron un festival de mini atletismo. El encuentro se realizó en la pista de atletismo Jesús “Ñandú” Morales, ubicada en el Centro de Educación Física N°20 (CEF).

El objetivo fue ofrecer diversión, nuevos ejercicios y conocimientos en chicos de 5 a 12 años. Se practicaron movimientos atléticos básicos como carrera de velocidad, resistencia, salto y lanzamiento, en el marco de una atmósfera de juego y no de competencia. Las demandas eran fáciles, por lo tanto cualquier niño podía participar sin dificultad.

Las pruebas realizadas fueron las siguientes: Fórmula uno, mini cross, carrera con vallas, carrera combinada, salto en cruz, salto la soga o salto tijera, salto garrocha, lanzamiento de martillo y de peso.

El festival se desarrolló por estaciones, que cada grupo identificado por color, recorrió en el predio. Los grupos estaban divididos en categorías por edades: Grupo “A”: 5 y 6 años, Grupo “B”: 7 y 8 años, Grupo “C”: 9 y 10 años, y Grupo “D”: 11 y 12 años.

Distintos clubes aportaron sus atletas, como el CEF (6 niños), Barrilete Cósmico (10 niños), Unión Deportiva Caucetera (6 niños), Municipalidad de Pocito (8 niños), y Club Atletismo San Juan (23 niños). Este último club está a cargo de Varoni y Recabarren, dos de los deportistas que organizaron este encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here