Esta mañana el Secretario de Deporte Jorge Chica, el presidente de la Liga Sanjuanina Oscar Cuevas y los capitanes de los clubes se reunieron en la Federación Sanjuanina de Ciclismo. Se llegó a un acuerdo para regresar en 15 días a las prácticas y en agosto o septiembre a las competencias en el fútbol federado. La novedad es que se cambiará el formato del torneo.

Un alivio después de tanto dramatismo. Un respiro para los jugadores del fútbol doméstico. Una decisión que les cambió la vida. En la reunión que esta mañana mantuvieron el Secretario de Deportes Jorge Chica, los capitanes de los clubes y el presidente de la Liga Sanjuanina Oscar Cuevas fue con final feliz. Se acordó regresar a las prácticas en 15 días y en agosto o septiembre a las competencias, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.

Los entrenamientos serán lunes, miércoles y viernes para cuarta y primera (con 10 jugadores por burbuja), mientras que las divisiones inferiores harán lo propio martes y jueves . La idea es que el torneo que se frenó hace dos semanas, se reinicie en agosto o septiembre.

El actual campeonato se culminará con el formato que se inició y el que viene, el certamen de Verano, sufrirá modificaciones. Será un torneo largo que durará 11 meses y solo tendrá dos parates: En invierno (julio) y para las fiestas.

Además el Secretario de Deportes se comprometió a ayudar económicamente a los jugadores en estos meses difíciles sin actividad oficial. El beneficio será en dinero y con mercadería. De esta manera los futbolistas salieron satisfechos de la reunión, que tuvo momentos tensos al principio.

Fuente: Diario El Zonda

Foto: Tarly Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here