El triatleta sanjuanino representó al equipo Arteixo en la ciudad de Coimbra, en una carrera válida por puntos para el ranking mundial.

El atleta de Alto Rendimiento continúa su estadía en el Viejo Continente y esta vez participó de la Copa Europea de Coimbra, en Portugal. Medard finalizó en el puesto 36° entre 70 competidores de todo el mundo, completando la carrera con un tiempo de 53 minutos y 7 segundos.

El sanjuanino estuvo presente en una nueva competencia internacional, la cual otorga puntos para el ranking mundial, al igual que las copas continentales y series mundiales. “Esta fue mi segunda copa europea, en la primera no había andado bien pero en esta mejoré muchísimo. En esta ocasión me sentí mejor nadando e hice una carrera pareja, con rivales de primer nivel. Hubo un buen trabajo del entrenador también”, comentó Facundo.

Vasco Vilca se Portugal se quedó con la victoria con un tiempo de 0:50:44, seguido por su compatriota Ricardo Batista (0:50:50) y el tercer escalón del podio le correspondió al belga Cristophe De Keyser, que acumuló un total de 0:51:02.

Facundo Medard compitió en Portugal por una copa europea

Medard competirá el próximo domingo en La Coruña, en el marco del Campeonato de Clubes en España. El sanjuanino representa al equipo Arteixo de Galicia, España.

Cabe destacar que este tipo de competencias son muy valiosas porque suman puntos para el ranking mundial y en esta época de pandemia, al no haber tantas fechas en el calendario, la disputan atletas de alto nivel que suelen estar presentes en los podios de las Series Mundiales.

Hace un tiempo uno de los atletas que representa a la «Revolución Deportiva» decidió seguir su carrera deportiva en Europa, y con un objetivo bien claro: ser protagonista en pruebas internacionales para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here