Luego del golpe sufrido el fin de semana pasado, el Torino está quedando listo para la novena fecha en el Circuito San Juan Villicum.

Este fin de semana se correrá la novena fecha del Turismo Carretera en la provincia, y los equipos están dejando todos los autos en condiciones para la competencia. El “Desafío de las Estrellas” por la octava fecha dejó el saldo de algunos autos dañados a raíz de toques, entre ellos el Torino #27 de Facundo Della Motta. Tras sufrir un roce desde atrás que desacomodó el auto, Martín Ponte no pudo evitar el choque e impactó de lleno con la trompa del auto de Della Motta.

Lo importante para el sanjuanino es que su auto no sufrió daños estructurales en el chasis, solo el equipo Candela Competición debió cambiar repuestos y esperó el motor provisto por la ACTC. “Cambiamos todos los repuestos que teníamos que cambiar, por suerte no existen daños estructurales en el auto. Tenemos bastidor nuevo, que es elemento que sostiene el canalizador. Estamos esperando que llegue el balanceador y trabajamos en la pintura del auto también. Llegamos tranquilos para comenzar la actividad del sábado”, contó Facundo.

El auto del piloto sanjuanino sufrió un golpe importante pero el equipo está dejando todo en condiciones para terminar el arreglo del Torino, a esto se le debe sumar el trabajo en el chasis y puesta a punto habitual para cada fecha. El motor lo provee la ACTC, y los mecánicos no pueden trabajar sobre el mismo.

Los boxes del Circuito San Juan Villicum por estas horas son un lugar clave para reparar aquellas máquinas que quedaron dañadas el fin de semana.

Facundo compitió en el “Desafío de las Estrellas” el fin de semana pasado. En los entrenamientos quedó en el puesto 23 a 1.101 de Mariano Werner, el más rápido. En el sorteo sacó el número 7, y en la carrera no se vio favorecido con las paradas en boxes.

“Es una pena porque el auto funcionaba bien, de todos modos la situación de carrera con los pace car no nos favoreció a todo el grupo que estábamos en el sector par. Teníamos un buen ritmo para ver la bandera a cuadros y estimábamos llegar sobre el puesto 15, pero lamentablemente este inconveniente hizo que tengamos que abandonar”, agregó el sanjuanino.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here