El ciclista suizo Marc Hirschi (Sunweb) se impuso en solitario en la 12ª etapa del Tour de Francia, este jueves tras recorrer los 218 km entre Chauvigny y Sarran, en una jornada en la que no hubo cambios significativos en la general, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

El joven ciclista suizo, de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2018, se escapó del pelotón en el Puy au May, el último ascenso del día y tras coronar el puerto con un puñado de segundos, mantuvo la ventaja en los 25 km que restaban para la meta.

Hirschi, que logra su primer triunfo en su debut en el Tour de Francia, aventajó en 47 segundos al francés Pierre Rolland (B&B Hotels) y en 52 a su compañero en el Sunweb, el danés Soren Kragh Andersen, que encabezó un primer grupo de escapados formado por nueve corredores.

El pelotón, en el que entraron todos los aspirantes al triunfo en la general, cruzó la meta, encabezado por el eslovaco Peter Sagan (Bora), a dos minutos y medio.

De esta manera, Roglic se mantiene una jornada más como líder de la carrera, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Los ciclistas afrontarán el viernes la que debe ser, al menos en el papel, la etapa más dura de la presente edición del Tour de Francia, con 4.400 metros de desnivel en los 191,5 km que separan Châtel-Guyon y el Puy Mary, un puerto de 5,4 km y una pendiente media del 8,1%, aunque con rampas de hasta el 15%, en la que los aspirantes al triunfo en París deberán demostrar sus fuerzas.

El Puy Mary, además, está precedido por la subida al Col de Neronne, de 3,8 km de ascenso y una pendiente media del 9,1%, que debería provocar los primeros ataques entre los que sueñan con vestir el amarillo en los Campos Elíseos el próximo 20 de septiembre.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here