En La Bebida, departamento Rivadavia, se vivió este domingo una verdadera fiesta del fútbol sanjuanino, dentro de las instancias de semifinales del Torneo Regional Amateur, enfrentándose Rivadavia y Juventud Alianza.
En el partido de ida, jugado en Santa Lucía, había sido empate 0-0, por lo que debía haber un ganador para clasificar a la final. El encuentro terminó igualado 1-1 y debió recurrirse a la definición por penales, donde los “lechuzos” se impusieron, accediendo a la etapa final del torneo en la Región Cuyo.
En el primer tiempo, Juventud Alianza se puso en ventaja, con gol de Ramón Ávila, a los 13 minutos, igualando para el local Santiago Ceballos, a los 32 minutos de la etapa complementaria.
Llegó la definición desde el punto del tiro penal y allí, Juventud Alianza se impuso 4-2, logrando la ansiada clasificación para jugar la final y lograr el ascenso.
En la otra semifinal, disputada en Mendoza, Gutiérrez dio vuelta la serie, pues en el primer partido, Argentino, de General Alvear se había impuesto 2-1. Esta vez, Gutiérrez, de local, ganó 4-0, logrando la clasificación a la final de la y será el rival de Juventud Alianza, que jugará de local en el primer partido, definiéndose la Región Cuyo en Mendoza.