Con un gol de Sebastián Villa, tras un grosero error de González Pires, el equipo de Sebastián Battaglia consiguió un triunfo enorme y frenó el envión del equipo de Marcelo Gallardo.

Al final, la camiseta amarilla era el amuleto que necesitaba Boca para enderezar el rumbo. Mucho se habló en la previa sobre la elección y le salió bien. Y es por eso que la victoria por 1 a 0 ante River es histórica ya que por primera vez no utilizó la azul y amarilla para disputar un superclásico. El equipo de Sebastián Battaglia aprovechó un error de la defensa millonaria para adelantarse en el marcador y aguantó el resultado gracias a una soberbia actuación de Agustín Rossi, quien fue determinante.

El inicio del superclásico mostró a un Boca bien parado en el mediocampo, a través de Pol Fernández, en compañía de Medina y Molinas. El planteo de Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota. Boca aisló a Enzo Fernández del juego y el Millonario lo sintió.

El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco custodiado por Armani y sufrió cuando salió rápido en la contra. Las oportunidades más claras fueron del último campeón del fútbol argentino. Julián Álvarez tuvo dos chances en los primeros minutos con un remate desviado, tras pase de Simón, y otra oportunidad que pasó muy cerca del ángulo.

River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo. Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pirez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense.

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez. Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Braian Romero.https://www.youtube.com/embed/OEsq4buTo0Q?feature=oembed

Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pírez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero. River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here