Por primera vez en la historia San Juan podría albergar en una misma fecha y escenario a las dos categorías de automovilismo más importantes del país. El Turismo Carretera y el Turismo Nacional podrían correr juntos en el Circuito SJ Villicum el próximo 13 de diciembre. Ambas categorías volverían a compartir fecha y pista luego de 23 años.

La semana pasada el Circuito SJ Villicum apareció como alternativa para definir las dos últimas fechas del TC, que definirá el campeón de la Copa de Oro el 20 de diciembre.
El TN reemplazaría al TC Pista como telonera del TC.

“Que el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane haya expresado que todos los pilotos quieran cerrar el año acá, nos llena de orgullo. Lo estamos evaluando con el Comité Covid y el gobernador. Vamos a ver si le prestamos el autódromo a la ACTC. Le pongo un 8 a las posibilidades de traer la carrera”, sostuvo el Secretario de Deportes Jorge Chica.

Si se concreta este sueño, se juntarán más de 120 máquinas en pista. Una lástima que este show imperdible sea sin público por la pandemia.

La noticia, sin confirmar el escenario, la dio Emanuel Moriatis, que forma parte de la comisión directiva de APAT como representante de la Clase 3, luego de la renuncia del presidente de la institución, Hugo Paoletti.

“Sería un sueño compartir escenario con los mejores pilotos del país. Sería algo muy lindo que podamos compartir escenario y si es en SJ más que contento”, manifestó Facu Leanez, que corre en la Clase 2 del TN.

Ese fin de semana, el Turismo Carretera disputará la penúltima carrera del campeonato. Mientras que para el TN será el Gran Premio Coronación. De este modo habrá más de 120 autos que formarán parte de este evento compartido. Para cumplir con el protocolo sanitario y no exceder la cantidad de gente permitida, el TC Pista no correría ese fin de semana y sí lo haría 7 días antes junto al TCM y el TCPM.

Fuente: Diario El Zonda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here