Tras permanecer dos días internado, el Club Atlético de la Juventud Alianza informó que el jugador Román Páez ya recibió el alta y se encuentra en su casa. «Desde ya, muchas gracias por todo el apoyo que recibió Román en estos días. Esperamos verte pronto en las canchas», detallaron desde la institución.
El pasado martes, en el marco de la 14° fecha del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de fútbol, se disputaba el partido entre Sportivo Federico Picón y Atlético Alianza. El encuentro estaba siendo ganado por el lechuzo 2 a 1, cuando a falta de 8 minutos para el final, se suspendió debido a la agresión sufrida por el jugador de Alianza, Román Páez.
La agresión fue tan fuerte que el jugador cayó al suelo, quedando inconsciente durante varios minutos. Ante la ausencia de personal médico en el estadio, se solicitó la presencia de una ambulancia para brindarle la atención necesaria y trasladarlo al Hospital departamental.
El Club Sportivo Federico Picón informó que «el Sr. Fernando Ávalos (agresor) ha sido desafectado como ayudante del plantel de Primera División«. Asimismo, expresaron su solidaridad con el Club Atlético de la Juventud Alianza y con la familia del jugador Román Páez, ofreciendo su apoyo en todo lo necesario para su recuperación. También repudiaron enérgicamente el acto de violencia, subrayando que «estas conductas no representan en absoluto los valores del club» y exhortaron a una reflexión colectiva para evitar que hechos similares se repitan.